Destinos Turísticos de Ecuador

Destinos Turísticos de Ecuador

Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores sitios turísticos de Ecuador, recordemos que su clima es templado por lo que es una buena opción para vacacionar.

Entre los sitios turísticos de Ecuador te recomendamos:

  • Montañita

Balneario de inmensas olas rodeado de cerros y vegetación al pie del mar, hermosos paisajes que lo han consagrado como uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitados por gente joven y amantes del surf, quienes lo han impregnado con una atractiva atmósfera de relajo y agitadas fiestas que no mueren antes del amanecer.

Montañita también atrae por su pueblo, en donde rústicas construcciones a base de caña y paja se mezclan con posadas, un sinfín de bares, restaurantes informales, ferias artesanales y tiendas de surf, entre calles peatonales donde la música reggae es una constante junto a los banderines con símbolos de paz.

  • Cuenca

Hogar de hermosas arquitecturas coloniales y republicanas, que se abren paso entre un espectáculo de calles adoquinadas, pequeños mercados, antiguas plazoletas y coloridos balcones.

Su zona conocida como el Barranco es otra de las joyas patrimoniales que la ciudad alberga, un verdadero cordón de sauces y arboledas que rodean al Río Tomebamba, entre antiguos puentes que lo cruzan y elegantes arquitecturas del siglo XVIII y XIX que descienden al río con escalinatas de piedra.

  • Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa famoso por sus aguas termales que brotan a altas temperaturas desde los suelos del volcán Tungurahua, aguas impregnadas de minerales que oscilan entre los 18ºC y 55 grados, a las que desde mucho tiempo se le han asociado milagros.

Otro de sus atractivos son las diversas alternativas de turismo aventura que permiten sus paisajes naturales, senderismo por la ruta de las 60 cascadas, cruce de ríos en tarabita, rafting en su caudaloso Río Pastaza y diversos escenarios para la práctica de escalada, salto del puente, canyoning y kayak.

Loading...