Curiosidades de Grecia que te sorprenderán

Curiosidades de Grecia que te sorprenderán

Grecia es un país maravilloso para visitar, ya que tiene una historia espectacular y unos bellos paisajes dignos de conocer, se encuentra situada entre Europa y Asia, es conocida por ser la cuna de la democracia, civilización, los juegos olímpicos, la literatura entre otras muchas cosas maravillosa que sólo puedes encontrar en este país.

En este artículo te mostramos los lugares y curiosidades que debes conocer antes de visitar Grecia. ¡Comencemos!

Atenas

La ruta de lugares turísticos de Grecia debe comenzar por su histórica capital, ya que allí nació la democracia. En Atenas puedes encontrar monumentos arquitectónicos preciosos, como por ejemplo, el Ágora antigua,el Ágora romana, el monte Licabeto, el museo de Acrópolis y el increíble templo de Zeus olímpico.

Santorini

En Grecia hay muchas islas que visitar por los turistas, pero las más conocidas de todas son las que conforman el archipiélago de Santorini, estas islas las puedes recorrer en barco, al igual que puedes alquilar auto o una moto y visitar sitios arqueológicos como la antigua Thira y Akrotiri. Un dato curioso es que Santorini es considerado uno de los lugares más romántico del mundo.

El griego es la lengua más antigua que aún se utiliza

Según los expertos y algunos hallazgos arqueológicos, el griego es la lengua actual más antigua que aún se habla en el mundo. Ya que lleva usando hace más 5.000 años y ha sido muy influyente para idiomas modernos como lo es el español o el inglés. Muchísimas palabras tienen raíces griegas.

  • Es el único país en el mundo donde los turistas triplican el número de habitantes

En Grecias solo hay 11 millones de habitantes, pero Grecia recibe la sorprendente cantidad de treinta millones de turistas cada año. De hecho, el turismo constituye aproximadamente el 20% del producto interior bruto de Grecia.

 

Loading...