¿Cómo hacer el recorrido del Santo Sepulcro?

¿Cómo hacer el recorrido del Santo Sepulcro?

Uno de los mejores sitios turísticos para ir y conocer es Jerusalén, la cual ofrece un sin fin de conocimientos académico y espiritual a los feligreses que acuden a la tierra santa en busca de paz interior y perdón

  • Santo Sepulcro

Para los cristianos que acuden a Jerusalén en un viaje de turismo religioso, el Santo Sepulcro es la etapa final de su recorrido por los distintos rincones de la antigua Vía Dolorosa, partiendo desde el jardín de Getsemani en el Monte de los Olivos.

Cómo llegar al Santo Sepulcro

El Santuario del Santo Sepulcro ahora se encuentra en una zona central de la ciudad vieja protegida de Jerusalén, en el límite de los barrios musulmán y judío

Por ello en la actualidad este lugar está situado dentro de la muralla, que con posterioridad construyeron los otomanos durante su ocupación, si bien hay que recordar que el Golgota en tiempo de jesucristo estaba en las afueras de la muralla de principios del siglo I.

Cómo llegar a la capilla del Santo Sepulcro

Llega el momento cumbre de la visita cuando accedes a la Rotonda , zona de la iglesia de planta circular donde grandes columnas sustentan una gran cúpula bajo la cual, en el centro del lugar, se encuentra el Edículo del Santo Sepulcro.

Se trata de una pequeña construcción realizada en 1808 por los ortodoxos griegos para sustituir a la que habían hecho los franciscanos en el siglo XVI.

Cómo tocar la Piedra de la Unción de Jesucristo

A continuación, una vez bajes de esta estancia, podrás tocar la Piedra de la Unción.

Situada frente a la entrada de la iglesia, este rincón del San Sepulcro se considera el lugar donde el cuerpo de Jesús fue ungido tras ser bajado de la cruz.

 

Loading...