Loading...

Atracciones turística de Egipto y sus curiosidades

Atracciones turística de Egipto y sus curiosidades

Loading...

Egipto es conocido por todo su pasado majestuosos, ya que al escuchar hablar de este país pensamos inmediatamente en faraones, piramides, desiertos y momias, al igual que es conocido por sus atracciones turísticas que son visitadas cada año por millones de personas.

Aca seleccionamos algunas de estas increíbles atracciones turística y lugares de interés, revelando los secretos y curiosidades que estás esconden.

Las 6 Curiosidades de las Pirámides de Guiza

  1. Debido a las dimensiones del cofre del Faraón Keops y a la escasa amplitud de los túneles interiores, se presume que fue instalado durante la construcción de la pirámide.
  2. Se dice que en su construcción de las pirámides trabajaron más de 100.000 personas, aunque estas personas tenían un sueldo por lo que no eran considerados esclavos.
  3. Se estima que en la construcción tardaron unos doscientos años en terminarlas
  4. Es la Estructura más antiguas de las sietes maravillas del mundo.
  5. La temperatura promedio en el interior de las pirámides es de 20 grados centígrados aproximadamente.
  6. El primer arquitecto encargado de construir las pirámides se llamaba Imhotep.

El Museo de las Momias

Este atractivo está ubicado en la ciudad de Luxor, fue inaugurado a finales de los años 90 y como su nombre lo indica, allí puedes apreciar un gran número de momias tanto humanas como de animales ya que los egipcios representaba a sus dioses en animales como gatos y carneros.

El Valle de los Reyes

Es sin lugar a dudas, unos de los yacimientos arqueológicos de mayor importancia en el mundo, ya que es un cementerio construido exclusivamente para faraones. Se encuentra oculto por un formación de rocas y en su interior guarda 62 tumbas donde podemos encontrar reyes y altos funcionarios del imperio nuevo, la tumba más famosa es la de faraón Tutankhamon.

 

Loading...